Encuentra lo que buscas

miércoles, mayo 19, 2010

En el Ilaló pienso en la guerra de Medio Oriente

Si bien es cierto que las muertes en ambos bandos han sido numerosas, es Israel quien se ha perfilado como el protegido de las grandes potencias, por lo que ha contado con mejor tecnología – importada de sus protectores – para luchar en la guerra contra un país que no tiene ni el avance tecnológico ni el armamento con el que cuenta el estado israelí.
¿Por qué las grandes potencias protegen a Israel? Porque Israel es un punto estratégico al momento de enfrentar a los países árabes, no solo por su locación geográfica, sino por su significado cultural y religioso. Además Israel, con el apoyo de Estados Unidos – así como antiguamente obtuvo el de Inglaterra – puede dominar Palestina, llegando a través de ésta al resto de países árabes y lograr así su sometimiento ante las fuerzas de occidente.
Sin embargo este plan no vislumbró un detalle: que Palestina podía resistir mucho más de lo planificado antes de ser dominada. Como dice la canción del grupo español Ska-P: “Y quién podría imaginar que David fuese Goliat”.
Se dice que es Palestina la que no quiere llegar a un acuerdo pacífico. ¿Acaso alguien recuerda cuántas veces fue Israel el que incumplió no solo acuerdos previos de paz, sino resoluciones de la ONU?
INTIFADA - SKAP
¡Pura Vida!

No hay comentarios.: